CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Sin avances en la mesa del convenio del metal de Bizkaia

• CCOO ve la necesidad de hacer visible el malestar generado tras tantos años sin convenio

En la reunión de la “Comisión negociadora del convenio del metal de Bizkaia” celebrada en la mañana de hoy, tras ver la postura inactiva de FVEM (Federación Vizcaína de Empresas del Metal), desde CCOO nos hemos ratificado en la valoración de la propuesta realizada por los empresarios, calificándola como totalmente insuficiente y en determinadas cuestiones inasumibles y hemos realizado un llamamiento para comenzar a negociar las cuestiones que desde nuestra plataforma hemos planteado.

04/05/2018. CCOO de Industria de Euskadi
Sin avances en la mesa del convenio del metal de Bizkaia

La patronal justifica su posición por la ausencia de una plataforma única desde la parte social, justificación inasumible ya que lo cierto es que las cuestiones planteadas por todos los grupos sindicales coinciden en su gran mayoría.

Desde CCOO denunciamos la nula disposición a negociar por la parte empresarial, tras tantos años sin renovar las condiciones laborales del sector, salarios, etc. Con esta actitud, al único sitio posible que nos pueden llevar es a un nuevo bloqueo de la mesa, como el que llevamos desde 2011, con la consiguiente pérdida para todos y todas.

Desde CCOO vemos que ha llegado el momento de comenzar a hacer visible ese malestar que tenemos en el sector tras tantos años sin convenio. Así mismo, instamos a la patronal a que para la siguiente reunión del 22 de Mayo ponga planteamientos sobre la mesa que beneficien el acuerdo del nuevo convenio.