CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La sede del CES alberga la reunión del Comité autonómico de CCOO INDUSTRIA Castilla y León.

Los responsables del sindicato en cada una de las provincias coinciden en impulsar acciones, que provoquen un reparto equitativo de la riqueza a través de la negociación colectiva.

11/05/2018.
    Reunión en el CES-CyL del Comite Regional CCOO Industria CyL

El jueves 10 de mayo, en Valladolid y en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León, se reunieron los máximos responsables de CCOO INDUSTRIA en los ámbitos provinciales junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional.

A la cita, el Pte. del CES, Germán Barrios nos ofreció unas palabras de análisis del contexto socioeconómico castellano y leonés, de las que destacaron su opinión acerca de implementar políticas que mejoren y adapten las infraestructuras a los nuevos tiempos para conectarnos más con la UE que nos reportará una creación de empleo.

Además, aseguró que tras la crisis “la fiesta de la recuperación económica” tiene que llegar a todos los niveles de la sociedad, de forma especial a quienes han pagado con mayor virulencia sus nefastas consecuencias, las personas trabajadoras. Puso en solfa, la necesidad de una mayor conexión de la Universidad con la empresa y apuntó, a la creación de políticas europeas serias que frenen las deslocalizaciones.

El Comité autonómico y a su cabeza Gonzalo Díez, secretario general CCOO INDUSTRIA de Castilla y León, tuvo por objeto contrastar la situación económica, social y política actual, evaluar las tareas sindicales realizadas, analizar evolución de los resultados electorales, compartir los retos organizativos de futuro y determinar nuestra próxima acción sindical.

El desarrollo de la reunión, en jornada de mañana y tarde, profundizó en la necesidad y el convencimiento de que desde CCOO debemos impulsar de forma contundente, la disputa por un mayor reparto de la riqueza para las personas trabajadoras por medio de la negociación colectiva.

En este sentido, nos comprometemos a fortalecer con la presencia de nuestras Delegadas y Delegados todos los actos reivindicativos de movilización, para que tanto el Gobierno como las patronales cambien de posición y atiendan las razones de las trabajadoras y trabajadores que plantean, por una mejora de sus condiciones laborales y dejen de dar largas al AENC.

CCOO INDUSTRIA Castilla y León, reforzará toda la acción sindical reivindicativa, empezando por la primera cita, que la tenemos el 16 de mayo, donde asistiremos de forma activa para reivindicar junto a nuestras compañeros y compañeras pensionistas, unas pensiones justas, el segundo acto será el próximo 22 de mayo frente a las sedes de las patronales en todas las capitales de provincia y el 16 de junio en Madrid, estaremos presentes, para que se visualice una potente movilización.