CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO de industria PV, inicia la campaña de baremacion de las personas ocupadas en el sector agrario valenciano a través del programa de fomento de empleo 2018.

    Como cada año desde 1997, CCOO participa del programa acuerdo para el Empleo y Protección Social de los trabajadores y trabajadoras agrarios AEPSA, ponderando el indicador del mercado y el indicador histórico según criterio establecido por la Dirección General del SEPE, posibilitando la ocupación de personas desocupadas del sector agrario, finalizadas las campañas agrícolas.

    13/05/2018.
    img

    img

    Las personas que forman parte del grupo de trabajo de la federacion de CCOO de industria pv, baremaran junto a los/as técnicos/as de las corporaciones municipales a las personas desocupadas del sector agrario, y que trabajaran en los proyectos que se ejecuten, a través de contratos de una duración MÍNIMA de 1 MES y MÁXIMA de 2 MESES.

    El AEPSA, financia obras de interés general y social, afectadas por programa de fomento de empleo agrario, y en ningún caso podrán participar las mismas personas en más de una obra o servicio, siendo causa de exclusión en el caso de que así se produjese. No se podrá financiar ningún proyecto de mantenimiento, ni obras en suelo urbano, y en ningún caso, la fecha de inicio real de las obras, podrán finalizar más allá del 30 de Septiembre de 2018.

    Las ayudas, distribuidas a través de las 156 corporaciones locales, que agrupan los cinco consejos agrarios de la comunidad valenciana, pretenden subvencionar los costes salariales y seguros sociales de trabajadores y trabajadoras agrarios/as en situación de desempleo, y cuya finalidad es garantizar un cumplimiento de renta a través de la distribución del empleo disponible gestionado en cada uno de los municipios. El año pasado participaron de estos programas 4.406 personas, de ellas un 13% mujeres, y un 23% personas de distintas nacionalidades.

    El país valencia, recibe provenientes del servicio publico de empleo estatal, apenas 79.093,81euros mas que el año pasado (1% de incremento) pese a que CCOO de industria, lleva años insistiendo en la actualización de unos fondos congelados desde hace años.