CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La sección sindical de CCOO de industria en Aludium, acoge con satisfacción el anuncio de nuevas inversiones de la multinacional en la planta de Alicante.

Tras el cierre de la fundición hace más de 10 años por parte de Alcoa, anterior propietaria de la planta de Alicante, la fábrica atravesó unos años delicados hasta la compra por parte de la multinacional Aludium.

13/05/2018.
    alu

La sección sindical de CCOO de industria pv, mayoritaria en la empresa tuvo que afrontar decisiones que tras años de posicionamiento en el mercado, han situado la planta en unas condiciones inmejorables para la producción y para el empleo. El tiempo da y quita razones, y los trabajadores y trabajadoras de la planta de Alicante, asistirán a la reapertura de la fundición 10 años después, tras el anuncio por parte de la empresa de la inyección de 7 millones de euros que generara decenas de empleos.

Los últimos años han venido marcados en la empresa, por nuevas incorporaciones que han ido acompasando el aumento de la producción, por parte de la multinacional. Este nuevo anuncio significara un nuevo importante aumento de la plantilla. La acción sindical desarrollada por la sección sindical de CCOO se ha visto reforzada por el aumento de la afiliación, que día a día, reconocen el trabajo de los delegados y delegadas de CCOO, que además de ser el sindicato mayoritario con diferencias, cuenta con la afiliación de la práctica totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la planta.

A juicio de CCOO de industria PV, la afiliación al sindicato, y la corresponsabilidad por parte de sus afiliados y afiliadas es la mayor garantía para la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.