CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Paralizada la negociación del Convenio de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana debido a la excesiva distancia entre las pretensiones de la patronal y los sindicatos

    Tras ocho reuniones mantenidas en el convenio de panadería y pastelería de la Comunidad Valenciana, lo único que se ha puesto de manifiesto es la enorme distancia entre lo que solicita la parte empresarial y lo que demanda la parte social.

    15/05/2018. CCOO Industria PV
    Asamblea de delegados y delegados sector Panadería y Pastelería de la Comunidad Valencian

    Asamblea de delegados y delegados sector Panadería y Pastelería de la Comunidad Valencian

    Para CCOO Industria PV, es imposible alcanzar cualquier acuerdo si se mantiene la postura de la patronal en cuanto al incremento salarial, puesto que tenemos que alejarnos de la idea que el incremento será lo marcado por el IPC y con una cláusula de revisión que pueda restar al año siguiente. Con esta formula propuesta, no sólo no se avanza en lo que en justicia corresponde a los trabajadores y trabajadoras del sector, además produce un efecto desincentivador que consolidaría a los trabajadores de panadería en uno de los peores remunerados.

    Por otro lado es necesario trabajar en formulas que garanticen un empleo mas estable y con mas derechos, adaptando el texto del convenio a la realidad actual y no a tiempos pasados que bajo una situación de crisis general sacaba condiciones poco beneficiosas para todas las personas empleadas en este sector.

    Desde CCOO Industria hemos manifestado nuestra intención de alcanzar un acuerdo, pero no un acuerdo cualquiera. Tenemos que tener presente los tres ejes fundamentales en los que hemos centrado toda nuestra negociación. Empelo de Calidad y estable, salarios dignos con recuperación económica y avances en aspectos sociales. Si no es así, difícilmente alcanzaremos ningún acuerdo.

    Ante esas afirmaciones, la patronal ha pedido un tiempo para reflexionar sobre nuestras reclamaciones, emplazando a los negociadores para el próximo 4 de junio