CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Vuelve a materializarse el histórico apoyo a CCOO en Fundiciones Joaquín Bereciartu

15/05/2018.
    Triunfo indiscutible de CCOO en Fundiciones Joaquín Bereciartu

CCOO afianza los resultados que historicamente se vienen repitiendo en la empresa legazpiarra, dedicada a la fundición de acero para la posterior fabricación de discos de ferrocarril (siendo un importante proveedor de CAF).

La plantilla muestra su confianza una vez más al trabajo que las CCOO vienen desempeñando con esfuerzo y responsabilidad en defensa de los derechos de los trabajdores de la fundición.

Es reseñable y de agradecer el sacrificio realizado por el compañero Pedro Rodriguez en los últimos nueve mandatos (36 años) como delegado de personal, consiguiendo notables mejoras para toda la plantilla, como un plus de transporte consolidado para los trabajadores que viven fuera del municipio, subidas salariales anuales (incluso después de la congelación del convenio sectorial), o el servicio de limpieza de la ropa del trabajo que corre a cargo de la empresa.

Del mismo modo, damos la bienvenida a la tarea de delegado de personal al compañero Carlos Cardoso, veterano comprometido también con el trabajo sindical, habiendo sido delegado de la sección sindical hasta el día de hoy.

El resultado final de la votación ha plasmado la clara mayoría a favor de CCOO (13 votos) frente a los obtenidos por ELA (6 votos)