CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO da el pistoletazo de salida al período concentrado de elecciones

- CCOO saca músculo sindical con una multitudinaria asamblea y una movilización en el centro de Bilbo

18/05/2018.
    Manifestación de CCOO en el centro de Bilbo

Las Comisiones obreras de Euskadi, hemos dado el pistoletazo de salida al periodo concentrado de elecciones sindicales que comienzan tras el verano.

La jornada ha transcurrido, en primer lugar, con una asamblea de delegadas/os y afiliadas/os en el Teatro Campos de Bilbo, donde se ha llenado por completo el aforo, teniéndose que quedar en la entrada un amplio grupo de compañeras/os. Tras la asamblea, en la que han intervenido Unai Sordo, Secretario General de CCOO y Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi, se ha celebrado una manifestación que ha transcurrido por el centro de Bilbao con más de un millar de personas.

La federación de Industria de CCOO de Euskadi, hemos tenido una alta participación en la jornada. Las/os trabajadoras/os han marchado en defensa de sus derechos y visibilizando así las distintas luchas en las empresas. Así mismo, un multitudinario bloque de manifestantes se ha situado tras la pancarta que exigía un convenio del metal justo para Bizkaia, en el que las/os trabajadoras/es del sector decidan las condiciones del mismo.

De esta manera, las CCOO de Euskadi nos reafirmamos en nuestros históricos principios de lucha y defensa de la clase trabajadora, valiéndonos de esa herramienta tan necesaria con el transcurso de los tiempos, el sindicato de clase.