CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Rueda de prensa de los secretarios generales de las secciones sindicales de CCOO y UGT en Volkswagen Navarra para explicar cómo se ha forjado el plan de rejuvenecimiento de la plantilla

CCOO y UGT de Volkswagen llevamos más de cuatro años trabajando con el Gobierno y con cuantos agentes estén dispuestos a ayudarnos, en la búsqueda de una solución al envejecimiento de la pirámide de edad de la plantilla en la fábrica. Tanto Eugenio Duque como Alfredo Morales han querido dejar muy claro que hemos estado juntos desde el principio y seguiremos trabajando en unidad de acción para dar soluciones a los problemas de la plantilla de Volkswagen Navarra, hecho del que están orgullosos por los resultados que se consiguen en el beneficio de la plantilla

23/05/2018. CCOO de Industria de Navarra
    Rueda de prensa CCOO y UGT en VW

En la concurrida rueda de prensa celebrada esta mañana, los secretarios generales de CCOO y UGT en Volkswagen Navarra han hecho pública su satisfacción porque de confirmarse la aprobación de los Presupuestos Generales delEestado,  recogen una partida de dinero que se puede utilizar para el rejuvenecimiento de la plantilla en la fábrica.

Esto a su vez supone, como ha dicho Eugenio Duque, que se puede desatascar la negociación del convenio ya que sin acuerdo de rejuvenecimiento de la plantilla no hay convenio.

En la rueda de prensa los dos secretarios generales han manifestado que la debilidad de la planta de Volkswagen Navarra es la pirámide de edad, ya que los tiempos que se avecinan son tiempos que han denominado una revolución tecnológica y necesitamos una plantilla preparada y formada para afrontar retos como puede ser la electro movilidad.