CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Seguiremos vigilantes sobre lo que pueda acontecer en Duro Felguera Rail

CCOO de Industria de Asturias y sus delegados y delegadas en Duro Felguera Rail, han trasladado a la dirección de la compañía una exigencia de compromiso en el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de la planta de Mieres, en el escenario de una posible venta a Talleres Alegría.

23/05/2018. CCOO Industria Asturias
    Instalaciones de la empresa

La empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, el inicio de un periodo de 50 días en el que se abre la posibilidad de una compra de esta división de Duro Felguera.

Así mismo, la dirección de la multinacional ha comunicado, que dos de los requisitos que ha puesto a cualquier posible comprador son el mantenimiento del empleo como mínimo en sus niveles actuales y la actividad en la planta de Mieres.

Para CCOO de Industria de Asturias cualquier decisión de este tipo debe de contar con un proyecto de futuro sólido, independientemente de que el comprador sea uno u otro o que la compañía permanezca dentro de Duro Felguera al final de este proceso. Por tanto, sea cual sea el escenario a futuro es imprescindible un Plan Industrial claro y creíble que permita garantizar el empleo y la actividad.

Tanto los delegados y delegadas de CCOO de Industria en el comité de empresa como la propia Federación han trasladado, como ya vienen haciendo reiteradamente, que exigiremos toda la información necesaria durante el proceso.