CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Las empresas de mantenimiento de los hospitales públicos de la provincia de Alicante, irán la semana próxima a la huelga indefinida.

Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa UTE IMTECH-MOVILFRIO SANIDAD, que presta sus servicios en el  mantenimiento integral de gran parte de los hospitales públicos de la provincia de Alicante, han decidido iniciar una huelga indefinida en defensa de sus derechos laborales.

25/05/2018. CCOO Industria PV
    .

La convocatoria se produce, ante la ejecución del lote de licitaciones de los hospitales públicos, de la provincia, aprobado por la administración autonómica, a través de los pliegos de condiciones, que no contempla la subrogación de las condiciones laborales, de los actuales trabajadores, y trabajadoras que cambiaran de titularidad por los cambios de las nuevas empresas que han obtenido las licitaciones. La no inclusión de las clausulas sociales, en los pliegos de condiciones, impide la aplicación de la clausula de subrogación, aprobada recientemente en el convenio colectivo de metal de la provincia.

El centenar de trabajadores y trabajadoras de la empresa UTE IMTECH-MOVILFRIO SANIDAD, de los hospitales de Orihuela, Elche, Alicante, San Juan, Villajoyosa y San Vicente, temen perder las condiciones y derechos recogidos en su convenio, (antigüedad, categoría profesional, plus distancia..etc.) obtenido con años de servicio prestado, ante la consideración de “nueva contratación”, en contra de la subrogación obligacional, como manifiesta la voluntad política de la Generalitat Valenciana, en la tan anunciada “Lley de Foment de la Responsabilitat Social”, que el mismo gobierno valenciano enmendó, y que las personas ocupadas en los centros hospitalarios temen que no opere.

CCOO Industria PV, ha convocado huelga indefinida, junto al otro sindicato, entendiendo que de no aplicar la subrogación, se vulneraran derechos laborales recogidos en el espíritu de la negociación colectiva, suscrita por las empresas del sector, además de poner en riesgo a los usuarios y usuarias de la sanidad pública, ante la temeridad de la extinción de los servicios del personal de mantenimiento de estos hospitales que en algunos casos llevan prestando servicios en los centros sanitarios más de 15 años.

El inicio de la huelga indefinida, está prevista para finales de la semana próxima, fecha prevista para el cambio de titularidad en el servicio licitado.