CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Los Representantes Legales de los Trabajadores de la empresa TVITEC y CCOO INDUSTRIA impulsan el trabajo sindical para mejorar las condiciones de la plantilla.

De forma incondicional, CCOO INDUSTRIA se vuelca con nuestros compañeros para que desarrollen una buena tarea sindical.

25/05/2018.

La sede de nuestro sindicato en la localidad leonesa de Ponferrada, acoge la reunión que el Comité de Empresa de TVITEC, ha mantenido con la Dirección del Sindicato CCOO, para coordinar y planificar la estrategia, para los próximos meses en los cuales es necesario establecer las bases de la RLT.

La empresa de capital español, está asentada en la localidad de la comarca berciana de Ponferrada y se dedica a la actividad vidrio de grandes dimensiones.

En dicha reunión ha participado la federación estatal, Álvaro Garrido, el cual viene trabajando este tipo de empresas, visitando a los Delegados / as y explicándoles de primera mano, la situación actual “minuto y resultado” de la negociación en la que se encuentran los primeros compases el Convenio Estatal del Vidrio y Cerámica, el cual les afecta directamente a esta empresa.

Del mismo modo desde CCOO INDUSTRIA de León, con el Responsable en El Bierzo, Alfonso Fernández, y el Sº General, Ángel Manuel Santos, a su cabeza, han participado de forma activa, para sentar las bases estratégicas, en las diferentes materias sindicales.

Conviene señalar que este Comité de Empresa, se ha realizado por primera vez hace tan sólo dos meses, y lo conforman 10 compañeros de CCOO, de los 13 posibles. El perfil de las personas de CCOO, es de gente joven y con mucha ilusión en la defensa de los derechos e intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Hasta el momento se han mantenido varios encuentros con la Dirección de la Empresa, la cual considera que es necesario más tiempo para que se produzcan cambios. Sin embargo, la posición del sindicato, como así se le ha manifestado, no es otra que los cambios han de producirse de manera inmediata, eso sí, sin prisa, pero sin pausa, puesto que es necesario mejorar las condiciones sociales y salariales del conjunto de la plantilla, la cual viene realizando muchos esfuerzos y sacrificios, para poder posicionar a la empresa en el lugar que ocupa y con un alto nivel de cualificación y productividad en el sector.