CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Platos Tradicionales, de Buñol, fortalecen su mayoría absoluta aumentando el diferencial, respecto de los otros sindicatos.

CCOO de industria PV, ha obtenido 8 de los 13 representantes que se elegían en la empresa Platos Tradicionales de Buñol, en las comarcas de interior. Los resultados electorales han evidenciado la confianza de las personas que trabajan en la empresa hacia CCOO, aumentando los resultados anteriores, donde CCOO contaba con 5 de los 9, representantes del comité. El incremento de plantilla ha posibilitado, el aumento de representantes a elegir, favoreciendo el crecimiento de CCOO de manera exponencial. CCOO se ha alzado con 3 de los 4 representantes en los que ha aumentado el comité de empresa.

26/05/2018.
    img

La empresa interproveedora de Mercadona, dedicada a la elaboración de platos precocinados, fue creada en 2005 por Martínez Loriente, y Fleury Michon, y ha ido aumentando su capacidad de negocio superando las 18.000 toneladas de alimentos precocinados.

La votación que ha comenzado a las 4 de la mañana, ha contado con la presencia de Jennifer Moral, secretaria general de CCOO de industria pv, en comarques de interior, que ha acompañado a los candidatos y candidatas durante la misma. Finalizada la votación a las 15:00 horas, ha comenzado el recuento de los votos, en presencia de una nutrida representación de la federación de CCOO de industria PV, encabezada por Javier Galarza, y de la que formaban parte Lola García, y Francisco Plaza, responsables de recursos organizativos y de elecciones sindicales.

Los/as representantes de la federación de CCOO de industria pv, han felicitado a los/as delegados/as presentes en el recuento, por el excelente trabajo realizado en el centro de trabajo, avalado por los resultados electorales. Aun con todo, a partir de ahora se abre un nuevo horizonte para la sección sindical de CCOO en Platos Tradicionales. La andadura que comenzó hace escasamente un año, con la constitución del SSII de comarcas de interior, se abre paso fortaleciendo los sectores de la federación de industria, con la intención de sumar fuerzas para practicar una acción sindical más sectorial. El desarrollo de un plan de trabajo global y específico interactuando con los sectores y actividades de los múltiples espacios de la federación de industria, está fortaleciendo las relaciones laborales en las empresas, con el ánimo de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en el sector de la alimentación.

CCOO de industria pv, agradece la confianza depositada en sus siglas, y anima a los trabajadores y trabajadoras de Platos Tradicionales, a seguir fortaleciendo sus posiciones afiliándose a la sección sindical en la empresa, para participar de sus decisiones y avanzar juntos y juntas en la mejora de las condiciones de trabajo.