CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Las medidas de presión tras una nueva reunión del convenio colectivo en el sector de conservas vegetales “toman fuerza”

Una reunión más de la comisión negociadora del convenio estatal de conservas vegetales, culmina con un nuevo fiasco de la representación empresarial que después de las asambleas que hemos celebrado durante las semanas pasadas, no ha entendido el convencimiento de las trabajadoras y trabajadores del sector, de que ahora SÍ, van a luchar por no perder ningún derecho y por recuperar ganancia de poder adquisitivo.

06/06/2018. CCOO de Industria

Mantienen sus pretensiones de incremento de la flexibilidad y distribución semanal y diaria de la jornada laboral. Continúan con el objetivo de alterar el orden de llamamiento de las personas fijas discontinuas. Y niegan que las trabajadoras y trabajadores del sector, perciban un incremento salarial acorde al crecimiento del sector y, al sacrificio que durante los últimos han años han realizando en esta materia.

Además, rechazan nuestras propuestas relacionadas con,  igualdad, permisos, ultra-actividad, de subcontratar la actividad principal o prohibición de uso de cooperativas de trabajo asociado, etc.

Así pues, y ante el nuevo fracaso de las conversaciones, después de las asambleas antes referidas y como anunciamos en nuestro anterior comunicado durante los próximos días UGT y CCOO, comenzaremos los trabajos de una HUELGA GENERAL EN EL SECTOR, para el próximo día 27 de junio de 2018.  Todo ello independientemente de la propuesta empresarial, de celebrar una próxima reunión el día 11 de junio, a la que acudiremos dispuestos a pactar si se dan las condiciones para ello.

Seguiremos informando.