CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO Industria de León consigue que las personas trabajadoras de LITEYCA por fin, tengan Convenio Colectivo.

    Después del bloqueo en la negociación perpetrado de forma intencionada por la empresa, tras acudir a los tribunales, la justicia de lo social, da la razón a CCOO Industria.

    08/06/2018.
    Sentencia Favorable Trabajadoras-es Liteyca - Nuevo Convenio Colectivo

    Sentencia Favorable Trabajadoras-es Liteyca - Nuevo Convenio Colectivo

    En un proceso tedioso, que va para más de un año, ante la continua y reiterada falta de voluntad negociadora, el permanente bloqueo de negociación, con actitud intransigente y mala fe, por parte de la dirección de la empresa Liteyca -subcontrata de Telefónica- dedicada a la instalación de telefonía y demás tareas relacionadas, CCOO Industria de León, después del trámite previo de Conflicto Colectivo y su paso por el SERLA, interpuso demanda en el juzgado de lo Social.

    De forma reciente, por medio de sentencia dictada al efecto, la justicia da la razón a CCOO y la plantilla, por fin, se le aplicará con carácter retroactivo a septiembre de 2017, el Convenio Colectivo Siderometalúrgico para la provincia de León.

    Esto conlleva, situar las relaciones laborales, en un cambio muy sustancial de mejoras tanto sociales como económicas para la totalidad de la plantilla. Los trabajadores y trabajadoras, deberán contar en su haber con unas cuantías económicas a mayores de lo que venían percibiendo hasta ahora y al establecer la retroactividad, se han generado importantes diferencias salariales, que tienen que percibir en concepto de atrasos.

    A pesar, de ser una magnífica noticia, en especial para las compañeras y compañeros de la empresa, como quiera que cabe recurso, vamos a ser prudentes y vamos a confiar de nuevo en la justicia, que a buen seguro nos volverá a dar razón.

    CCOO Industria de León, realizará asambleas para situar la sentencia en profundidad, y explicar el modo de proceder con el nuevo marco de relaciones laborales, en este sector de las instalaciones de telefonía que lleva años con grandes perjuicios, condiciones precarias y reducciones salariales muy importantes, por todo ello, tenemos que seguir luchando por mejorar las condiciones, es el momento de recuperar lo arrebatado.