CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO INDUSTRIA de Castilla y León vuelve a la carga exigiendo una dotación mayor de fondos para los planes de empleo agrario en las zonas rurales deprimidas.

Una vez más, nuestro sindicato tilda de insuficiente la aportación del Estado y exige que la Junta de Castilla y León aporte recursos en un año especialmente peliagudo para el empleo en el sector agrario.

11/06/2018.
    CCOO Ante Comisión Provincial PFEA

En la Delegación del Gobierno en Valladolid, tuvo lugar la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento Agrario-PFAE-en Valladolid, en la Delegación del Gobierno al objeto de proceder a ratificar la distribución de los fondos estatales destinados a los planes de empleo agrario en las zonas rurales deprimidas.

Fondos por los que el Gobierno de la nación anterior, desatendiendo a la concertación y diálogo social con las organizaciones sindicales, dispuso de forma unilateral el insuficiente aumento del 1,1%.

CCOO INDUSTRIA Castilla y León, con firmeza, ha reprochado la actitud de la administración central, ha tildado de raquítico el aumento, teniendo en cuenta que lo correcto sería la aplicación del 5,4% atendiendo la carestía real de la vida por lo que venimos a exigir que se reformule citada Ley.

También, ha vuelto a poner en relieve, la exigencia a la Junta de Castilla y León para que aporte recursos para estos Planes de Empleo, máxime en un año especialmente difícil para el empleo en el sector agrario.

Además, por nuestra parte, CCOO le ha hecho llegar una propuesta, encaminada a reformar el decreto. Propuesta, que contiene una batería de medidas, que pretenden adecuar los criterios de distribución y la selección de los trabajadores/as, adaptándolos a la nueva realidad del mercado de trabajo agrario, así como al colectivo al que van dirigidos.