CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de Industria solicita una reunión a los ministerios que asumen sectores estratégicos para la economía y el empleo

• Su secretario general envía una carta a las nuevas ministras en la que muestra la disposición del sindicato a trabajar "para contribuir al buen desarrollo de sus funciones"

CCOO de Industria pretende establecer un diálogo permanente con los ministerios de Industria, Transición Ecológica, Defensa, Economía, Agricultura y Trabajo. Su secretario general ha enviado esta mañana una carta a quienes acaban de asumir estas carteras. Les felicita por su nombramiento y les solicita mantener un encuentro en el que "compartir opiniones" sobre la situación de unos sectores "trascendentales y estratégicos" para el desarrollo de la economía y del empleo del país.

18/06/2018. CCOO de Industria
CCOO de Industria se quiere reunir con todos los ministerios que se reparten la actividad industrial

Seis cartas han salido esta mañana de la sede de CCOO de Industria y han puesto rumbo a los ministerios de Industria, Transición Ecológica, Defensa, Economía, Agricultura y Trabajo. Entre las competencias que asumen cinco de estas carteras, se encuentran sectores productivos "trascendentales y estratégicos" que dan empleo a los dos millones de trabajadoras y trabajadores a los que representa esta federación sindical. Su secretario general ha propuesto a sus responsables que, en cuanto sea posible, pongan fecha a un encuentro en el que puedan compartir opiniones sobre su situación.

En esas misivas, Agustín Martín desea a las cinco ministras y al ministro "los mejores éxitos" en el desarrollo de sus funciones. También se muestra dispuesto a establecer un diálogo permanente, tal y como lo hizo con las personas que ocupaban sus carteras hasta hace un par de semanas.

Con la de esta mañana, la ministra para la Transición Ecológica ya ha recibido dos cartas de CCOO de Industria. El pasado jueves el sindicato registró otro escrito en el Ministerio en el que felicita a Teresa Ribera por su nombramiento. Confía en que su trabajo permita alcanzar acuerdos que den soluciones a los problemas que afectan a la minería del carbón y a las comarcas mineras.

En esa carta se recuerda a Teresa Ribera que una transición justa es aquella que crea puestos de trabajo antes de destruirlos. CCOO de Industria y UGT FICA apuntan que la transición que reclaman no genera más paro y desasosiego en unos territorios que ya tienen unas cifras insostenibles de desempleo.