CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Batería de acciones sindicales para acabar con la sinrazón de ATOS IT

Emprender acciones legales contra la empresa, endurecer la posición del sindicato en los asuntos que surgen a diario, informar a las plantillas, hacer asambleas y publicar comunicados. En eso consiste, a grandes rasgos, la estrategia que prepara CCOO en ATOS IT para hacer frente a la decisión de la empresa de romper la negociación del convenio que negociaba desde hace un año.

19/06/2018. CCOO de Industria
    Delegados de CCOO en ATOS IT

ATOS IT quiere incrementar sus márgenes de beneficio en los servicios tecnológicos que presta a costa que mantener unos salarios cada vez más pobres. En los últimos once años no se ha producido ninguna actualización de forma colectiva.

Para evitarlo, CCOO prepara una estrategia que se basa en tres pilares fundamentales que se abordarán en paralelo. Las asambleas y los comunicados para explicar a los trabajadores y trabajadoras las consecuencias de aplicar el convenio de consultoría, se solaparán con las acciones legales que emprenderá el sindicato.

Además, endurecerá la posición que mantiene en los asuntos que surgen en el día a día y que la empresa no gestiona adecuadamente como son la salud laboral, la formación, la igualdad, la distribución de la jornada o la gestión y el abono de las horas.

CCOO en ATOS IT pondrá todos estos elementos bajo la lupa sindical para demostrar a la empresa que la propuesta de convenio que defendía, solucionaba y solventaba muchos de estos problemas.