CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los trabajadores de mantenimiento del hospital de San Juan de Alicante, continúan de huelga tras habérseles impedido continuar su actividad laboral.

Con incredulidad han asistido Javier Galarza, y Juan José Pastor, sendos secretarios generales de CCOO de industria en el PV, y en el SSII de las comarcas del Sur, a la concentración de los trabajadores de la UTE IMTECH-MOVILFRIO SANIDAD que presta los servicios del mantenimiento integral en el hospital de San Juan de Alicante, y que continúan a las puertas del hospital reclamando sus puestos de trabajo. A los trabajadores se les ha obligado a coger sus vacaciones a modo de permiso retribuido, mientras están en situación de huelga; habiéndosele impedido el acceso al centro de trabajo, tras manifestar su intención de desconvocarla el pasado viernes, mientras su trabajo era ocupado “teóricamente” por otra empresa que no se ha dignado a acogerlos en régimen de subrogación conforme recoge el convenio colectivo.

20/06/2018.
    hosp

Un cumulo de despropósitos, envuelve la situación creada en el hospital de San Juan de Alicante, poniendo en riesgo el servicio de calidad que precedía al centro sanitario, como consecuencia de un cambio en el mantenimiento de la instalación, tras la licitación que no ha acogido a los trabajadores que venían prestando sus servicios en ella, desde hace años.

Javier Galarza y Juan José Pastor, han querido manifestar su apoyo a los trabajadores de IMTECH-MOVILFRIO SANIDAD, que continúan concentrándose a las puertas del hospital y poder hacer así un balance de la situación actual. En su visita se han reunido con Beatriz Massa, gerente del hospital, que se ha comprometido a trasladar a la Conselleria de Sanidad su desconocimiento de las condiciones que han precedido el cambio de la titularidad de la empresa, de mantenimiento, sobrentendiendo que tras el cambio de servicio, está garantizado el mismo, a pesar de que ha manifestado su preocupación por las características de las instalaciones sanitarias que ha tenido algunos problemas, y que requiere de profesionales desconociendo si los actuales usufructuarios del servicio, tendrán la acreditada formación.

Al encuentro que han tenido los representantes de las federaciones industriales de CCOO y UGT, junto a la dirección del hospital, ha asistido el representante de la sección sindical de CCOO en el mismo, que ha instado a la dirección a que solventen el problema lo más rápido posible, ya que en su opinión nos estamos ante una instalación hotelera, sino una instalación hospitalaria que goza de un excelente prestigio en la provincia.

CCOO de industria PV, insta a las administraciones públicas responsables del servicio, a que respeten las normas laborales que operan en el convenio colectivo en lo relativo a las subrogaciones públicas, así como a que den señales de garantía social conforme han manifestado en repetidas ocasiones.