CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Los secretarios generales de las federaciones industriales de CCOO, UGT y Confeindustria, visitan la exposición del 50 aniversario de CCOOPV

Javier Galarza ha acompañado a Daniel Argente, secretario general de Fica UGT y a Alejandro Soliveres, secretario general de Femeval y Confeindustria, durante la visita, que los responsables de las tres organizaciones han realizado, a la exposición del 50 aniversario de CCOOPV ,ubicada en la Sala Academia de la Nau Centre Cultural de la Universitat de Valencia.

21/06/2018. CCOO de Industria PV
    Javier Galarza junto con Daniel Argente Y Alejandro Soliveres en la Exposición.

El centro de la universidad de Valencia del numero 2 de la calle universidad, acoge desde el 17 de abril al 2 de julio, la exposición “Construimos derechos: mirando hacia el futuro. Cincuenta años de CCOOPV (1966/68 – 2016/18)”, recuperando la “memoria historia del sindicato y del movimiento obrero, a través de una retrospectiva de los 50 años de su propia memoria.

Tanto Daniel Argente, como Alejandro Soliveres han acogido de buen grado la invitación de la federación de CCOO de industria PV, para realizar una incursión a la trasformación social que ha significado las relaciones laborales en el mundo del trabajo comentando las innumerables muestras del legado que han dejado a través de las piezas que contiene la exposición.

La exposición que contiene obras graficas de artistas valencianos como Juan Genovés, Rafael Armengol, Juan Castejon, Manolo Valdes, y Equipo Crónica, entre otros; alberga también innumerables documentos, objetos, fotografías, registros sonoros, carteles, que el sindicato ha recopilado para mostrar la memoria del sindicato. La muestra también cuenta con la recreación de un taller metalmecánico, como homenaje al mundo del trabajo, y al destacado protagonismo que ocuparon las fabricas, y las personas ocupadas en ellas en la creación del movimiento obrero que construyo las comisiones obreras.

La exposición permanecerá hasta el dos de julio, en la sede de la Nau, desde donde se trasladara como exposición itinerante a más localidades del país valenciano, para mostrar el destacado protagonismo que ha ostentado CCOOPV, a la trasformación de la sociedad valenciana, y a la consolidación de la democracia en el país valencia.

CCOO de industria PV, quiere hacer extensiva la invitación a visitar la exposición del 50 aniversario de CCOOPV, especialmente a aquellas personas ocupadas en la industria, como baluartes del legado de aquellas personas, que con tanta firmeza lucharon para obtener muchos de los derechos con los que hoy cuentan.