CCOO de Industria | 18 abril 2024.

El metal calienta motores

Ante el bloqueo del convenio colectivo para la industria del metal asturiano, cientos de afiliados y afiliadas participaron los días 13 y 21 de junio en las concentraciones convocadas por las organizaciones sindicales.

22/06/2018.
    Contración Convenio Metal

Para CCOO de Industria de Asturias, las propuestas que en estos momentos está poniendo encima de la mesa la patronal sectorial FEMETAL, con un incremento del 1% sin cláusula de revisión, la retirada del concepto de antigüedad, el aumento de la flexibilidad horaria a través de la jornada irregular, entre otros, suponen una agresión, para un colectivo que aglutina en nuestra región a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras.

Por ello, en las asambleas celebradas en el mes de mayo se acordó iniciar el calendario de movilizaciones durante todo el mes de junio, que irá incrementando la intensidad de las acciones reivindicativas y que, de no ponerse encima de la mesa unos planteamientos acorde a la situación actual del sector, tendrán que culminar en una convocatoria de huelga para el sector del Metal en Asturias a la vuelta del verano.

Desde CCOO de Industria de Asturias emplazamos a la patronal del metal asturiano a no condenar a los trabajadores y trabajadoras del sector a estar sin convenio durante más tiempo y, especialmente, que no pretendan, en un momento de recuperación del conjunto de las empresas afectadas, precarizar y empeorar las condiciones sociales, laborales y económicas de un colectivo que es quien con su esfuerzo constituye uno de los elementos fundamentales de la economía asturiana.

¡POR UN CONVENIO DEL METAL JUSTO!