CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO de industria PV convoca una jornada en colaboración con Ecoembes por el “Medio ambiente, la acción sindical, y el poder de la colaboración”

CCOO de industria PV, ha convocado para el próximo día 28 de junio, una jornada de sensibilización, difusión y participación, relacionada con la sostenibilidad de la economía circular, a través de la acción sindical, y el poder de la colaboración para la protección del medio ambiente.

25/06/2018.
    ECO

En el marco del acuerdo de colaboración que tiene suscrito la federación de CCOO de industria estatal y la sociedad de reciclaje Ecoembes, CCOO de industria PV, convoca a las personas de su Consell Federal y al activo sindical que conforman sus secciones sindicales para sensibilizar del poder de la economía circular en el entorno del reciclado y hacer de la industria, una fuente de regeneración de recursos a través de la gestión de sus residuos para reprocesarlos.

La jornada contara con la presencia de Virginia Moreno, responsable de relaciones institucionales de la sociedad Ecoembes, y Vicente López, gerente del Instituto Sindical del Trabajo, Ambiente y Salud (Istas), además de Paco Blanco y Tamara Antón del área de sostenibilidad de la federación estatal de CCOO de industria.

La jornada, pretende hacer un recorrido virtual, sobre la gestión de los residuos, partiendo del agotamiento del modelo de la economía lineal, a través de las ofertas que ofrece la economía colaborativa, en un contexto social, donde CCOO de industria reclama otro modelo de economía productiva, sin obviar la transición necesaria que permita la sostenibilidad de ese modelo productivo.

CCOO de industria PV, hace extensiva la participación en la acción que se llevara a cabo en el Salón de actos de CCOOPV, de la plaza Nápoles y Sicilia, a todas las personas y organizaciones que deseen asistir; previa comunicación a la secretaria de organización de la federación dadas las limitaciones del aforo.

La jornada comenzara a las 10:00 horas, y finalizara a las 14:00 horas, sirviéndose una comida semifria en la terraza del edificio tras la clausura.