CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Nueva reunión con la dirección de Alstom por la fusión con Siemens

CCOO de Industria y UGT FICA, a través de sus respectivos secretarios sectoriales Gerardo Cortijo y Juan A. Vázquez, acompañados por los secretarios generales de las dos secciones sindicales, han tenido la oportunidad de mantener una nueva reunión con la dirección de Alstom.

27/06/2018. CCOO de Industria

En dicha reunión se ha podido analizar la evolución del proceso de fusión de ambas compañías. El mismo está enmarcado por la complejidad y la ralentización, por lo que podemos calificar de escaso, los avances realizados desde la última reunión mantenida. De hecho las fechas que se barajan como previsible para la efectividad de la fusión es mediado de 2019

Las federaciones de UGT FICA y CCOO de Industria han aprovechado para trasladar nuestra exigencia de contar en el proceso de fusión con garantías de mantenimiento del Empleo, al igual que se ha otorgado en otros países de nuestro entorno europeo. También hemos tenido la oportunidad de transmitir que para ambos sindicatos un proceso de fusión cuyo objetivo fundamental es conseguir ganar cuota de mercado, no debe afectar a los niveles de Empleo actuales, las posibles sinergias que se puedan dar en las diferentes áreas de negocio de señalizaciones, material rodante o mantenimiento

Las federaciones de CCOO de Industria y UGT FICA hemos decido solicitar una reunión al ministerio de Fomento del nuevo gobierno, así como continuar nuestra acción sindical en el marco europeo coordinadas desde IndustriALL y las acciones que de forma conjunta se decidan desarrollar, para conseguir nuestro objetivo del mantenimiento del Empleo