CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

El sector de la elevación protagoniza la reunión con el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid

Una delegación de CCOO de Industria se reunió el 26 de junio con el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid. Le informaron de la situación y problemática del sector de la elevación.

27/06/2018. CCOO de Industria
    Asamblea de Madrid

En la reunión se expuso todo el trabajo realizado por este sindicato desde que en el año 2013 se cambió la ITC, y cómo ese cambio está repercutiendo en las condiciones laborales de los trabajadores y en la seguridad de los ascensores. En representación del sindicato participaron en el encuentro los responsables de Bienes de Equipo y Política Industrial de CCOO de Industria y el responsable del sector de la elevación de CCOO de Industria de Madrid.

También se habló de las reuniones que se están manteniendo en la mesa técnica del Ministerio de Economía e Industria sobre una nueva regulación en el sector pero dejando claro que a día de hoy las competencias de regulación siguen siendo de las comunidades autónomas.

Hicimos entrega de un documento donde planteamos las modificaciones en el mantenimiento de ascensores que desde nuestro punto de vista son necesarias para mejorar y garantizar el servicio que se presta.

El grupo parlamentario de Podemos mostró su interés y nos planteó una plan de trabajo donde desarrollar un planteamiento que acabe desembocando en una presentación en la comisión parlamentaria de la Asamblea de Madrid.

Ambas partes coincidimos en la necesidad de generar sinergias con otros partidos políticos, además de la indispensable unidad de acción con UGT más que demostrada en la acción sindical que en este sector estamos manteniendo, para poder sacar hacia adelante la propuesta. En ese sentido le explicamos que sería coherente pensar que las formaciones políticas que nos apoyaron en las reuniones con los grupos parlamentarios en el congreso de los diputados no van a poner ningún inconveniente a sumarse en la comunidad de Madrid.

Desde CCOO agradecemos al grupo parlamentario Podemos, en especial a Eduardo Gutierrez (Podemos) y Alejandro Sánchez (Equo) por haber hecho posible este encuentro y por apoyar nuestras reivindicaciones en el sector de la elevación esperando que entre todos consigamos una regulación más justa.