CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

El posible acuerdo en el convenio de panadería se paraliza al no acordarse los incrementos salariales

CCOO Industria PV no puede ni debe mantenerse débil en la consecución de los objetivos que se marcaron por los propios delegados y afiliados por lo que instamos a la patronal a recapacitar sobre lo incomprensible que resulta no materializar los acuerdos que en el ámbito estatal se han marcado.

05/07/2018.
    panaderos

La última reunión en el convenio de panadería ha supuesto el alejamiento de las partes en la consecución de un acuerdo valido para todas las partes.

El hecho de no acordar los incrementos salariales tira por tierra el trabajo que durante estos meses se ha realizado por parte de los sindicatos y la patronal.

Desde CCOO Industria PV lamentamos el no poder alcanzar un acuerdo puesto que parece que no asumir lo que se ha pactado a nivel estatal es una línea que todo el mundo debe respetar, por eso lo incomprensible de no acercar las posturas, máxime cunado se esta hablando de cantidades, debido al bajo punto de partida, entorno a los 2,50 euros mensuales de media.

Por último, si persiste la negativa de la patronal de no alcanzar un acuerdo en las condiciones que se han venido señalando, CCOO Industria pv iniciara una campaña informativa en la que se explicara la situación de las negociaciones y los próximos pasos a dar.

Seguimos manteniendo la esperanza de alcanzar un acuerdo pero ese acuerdo no llegará si el mismo no recoge y refleja aspectos esenciales para todos los trabajadores y trabajadoras del sector. Estos ejes pasan por la recuperación salarial, la garantía del poder adquisitivo, la mejora de aspectos sociales y la estabilidad en el empleo.