CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadores siguen confiando en las candidaturas de CCOO de Industria

A menos de dos meses que comience el período de máxima concentración de procesos electorales, CCOO de Industria de Asturias sigue siendo la organización sindical más representativa en los sectores que la integran.

09/07/2018. CCOO Industria Asturias
    Direcciones CCOO Industria

En lo que llevamos de año se han celebrado, dentro del ámbito de los sectores que componen CCOO de Industria, un total de 34 procesos electorales, en los que han sido elegidos 144 representantes de los trabajadores y donde la federación ha obtenido un total de 71 de esos representantes, lo que significa el 49,3% de los electos, seguido a casi 11 puntos de distancia por la siguiente organización sindical, que se sitúa con 55 representantes.

El resto de organizaciones sindicales que se presentaron en esos procesos apenas sobrepasaron el 10% en su conjunto, con la particularidad además de que se reparten entre cuatro candidaturas diferentes.

Esto consolida a CCOO de Industria de Asturias como organización sindical más representativa en el conjunto de sectores que la conforman. Es de resaltar el aumento de procesos electorales en empresas donde anteriormente no existía representación legal y en las que los trabajadores y trabajadoras han depositado su confianza en CCOO, como ha sido el caso de la empresa Asistencia Total en Mantenimiento (ATM), donde los 5 electos formaban parte de las candidaturas de CCOO o SERGÓN, donde se han obtenido 5 de los nueve delegados y delegadas que conforman dicho comité de empresa.

Significativo también es el respaldo que CCOO tiene en la Cooperativa de Agricultores de Gijón, donde los 5 representantes lo son por CCOO Industria o el resultado de Esnova Racks, con una representación de 6 de los 9 electos.

Así mismo, en Daorje Veriña los trabajadores y trabajadoras han renovado la confianza en CCOO, con un resultado de 11 de los 17 delegados y delegadas que se elegían, Thyssen Airport Solutions con 7 de los 13 que forman el comité o Bilfinger Industrial, donde 6 de los 9 miembros del comité de empresa, lo son por CCOO de Industria.

Otro resultado que demuestra el grado de confianza de los trabajadores y trabajadoras en esta organización sindical se refleja en la obtención de 4 de los 5 representantes a elegir hace apenas unos días en la empresa Calderys en Gijón.

Tan importante han sido los resultados para comités de empresa como los obtenidos en la elección de 1 o 3 delegados y delegadas que CCOO de Industria ha conseguido en las siguientes empresas: Siemens, Carpintería Metálica Alfer, Leomotor Asturias, Villaviciosa Energía, Metalúrgica M.G, Talleren Blamen, Teima, Cemacome Insular, Cofely España, Fundiciones Veriña,Desarrollo de Operaciones Metalúrgica y Tapia Seguridad

Para CCOO de Industria esta representatividad es una demostración de la necesidad de seguir avanzando en el proceso de implantación de la representación de forma democrática en los centros de trabajo, para la necesaria organización de los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus derechos y la reivindicación de sus necesidades.