CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Gazteak de CCOO de Euskadi denuncia la situación de precariedad que sufren las personas jóvenes

Gazteak de CCOO de Euskadi ha realizado un acto de calle con el objetivo de denunciar la situación de precarización que sufren las personas jóvenes.

24/07/2018.
    Performance Gazteak

El empleo juvenil se dibuja como temporal ya que la tasa de temporalidad es de 67.5%, además cuatro de cada diez mujeres jóvenes que trabajan lo hacen de un modo parcial. Por otro lado hemos denunciado que la edad de emancipación es mucho más alta de la edad media de la Unión Europea. Todos estos datos reflejan una realidad que nos dice que el empleo de la juventud no es un empleo de calidad.

Además con este acto CCOO de Euskadi ha dado inicio a la campaña “Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco”. Aunque estas condiciones laborales de las personas jóvenes no sólo se dan en verano sí que se intensifican en la época estival. Por ello, además de nuestro trabajo sindical habitual se ha habilitado un espacio web que se llama Agencia del Trabajo Decente (ATD). A través de este espacio, las personas que lo deseen podrán contactar con CCOO fácil y rápidamente a través de un sencillo formulario: El espacio es.https://trabajoenverano.ccoo.es/ .

Además incluye preguntas frecuentes sobre las problemáticas de sectores cuyos picos de actividad se centran en el verano.

Con todo ello queremos denunciar una vez más la situación de precarización del mercado laboral en colectivos como la juventud que ven mermadas sus condiciones laborales y ofrecer asimismo nuestra organización sindical como medio para luchar contra esta realidad.