CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de la planta de ArcelorMittal del puerto de Sagunto,están convocados para realizar paros de una hora por turno para hoy 26 de julio , ante la pasividad de la empresa.

    A juicio de la sección sindical de CCOO de industria en la empresa ( mayoritaria en la planta) es primordial la incorporación de más trabajadores a la plantilla propia, adecuándose a los acuerdos firmados, sin discriminaciones en derechos, y considerando los acuerdos relativos a la estructura funcional

    26/07/2018.
    arcelor

    arcelor

    La sección sindical de CCOO de industria en ArcelorMittal, ha anunciado en un comunicado la realización de paros en la empresa de una hora por turno, para el día 26 de julio, ante la situación en la empresa de “Imposición e Improvisación” conforme detallan en el mismo. Paralelamente en la franja horaria coincidente de paros en los turnos de mañana y tarde (de 13:30 a 14:30 horas), se concentraran frente a las oficinas centrales para reivindicar un plan de futuro concreto para las personas ocupadas en la empresa.

    A juicio de la sección sindical de CCOO de industria en la empresa ( mayoritaria en la planta) es primordial la incorporación de más trabajadores a la plantilla propia, adecuándose a los acuerdos firmados, sin discriminaciones en derechos, y considerando los acuerdos relativos a la estructura funcional.

    La sección sindical de CCOO exige la incorporación de un mayor número de personas a la plantilla, convirtiendo la actual temporalidad en contratación propia. A su juicio, existe una evidente falta de personal propio, en las áreas de producción y mantenimiento principalmente, que además afecta a todos los departamentos, y que como consecuencia genera paradas de las instalaciones.

    CCOO, considera primordial las inversiones que permitan aumentar la carga productiva, y no solo las encaminadas a la reducción de puestos de trabajo, garantizando la saturación de las instalaciones, en un contexto de mercado creciente en el sector auto.

    En ese sentido, la sección sindical de CCOO en ArcelorMittal, ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores y trabajqdoras  a secundar  las movilizaciones, como muestra de rechazo a la política que pretende imponer la dirección, así como cuantas medidas se estimen oportunas, orientadas a garantizar mayor incorporación del personal propio necesario para cubrir todas las necesidades de los distintos departamentos con los mecanismos con que siempre se habían realizado y con el respeto a los acuerdos de la planta, así como el desbloqueo de los diferentes temas pendientes.