CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

1 de agosto: CCOO y UGT se reúnen con los ministerios de Industria y Agricultura

• Juntos analizarán el Pacto por la Industria, la Política Agraria Común y la necesidad de retomar los observatorios industriales y de regular la contratación de la emigración, entre otros temas

CCOO de Industria y UGT FICA no se van de vacaciones. A primera hora del 1 de agosto los dos sindicatos y la patronal se reunirán con la ministra de Industria, Comercio y Turismo. A mediodía, sus secretarios generales mantendrán otro encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Reclamarán a Reyes Maroto y a Luis Planas que establezcan una relación más fluida con los agentes sociales que no se limite a atender los conflictos puntuales.

30/07/2018. CCOO de Industria
CCOO de Industria se quiere reunir con todos los ministerios que se reparten la actividad industrial

A las 9:30 de la mañana del 1 de agosto arrancará el encuentro que UGT FICA, CCOO de Industria y la CEOE han programado con la ministra de Industria. Los sindicatos acudirán al encuentro con Reyes Maroto con el propósito de abrir un marco de participación activa en los proyectos del Gobierno. Les preocupa mucho el sector del automóvil, el naval y el aeroespacial. También se han propuesto abordar junto al Ministerio de Industria la incidencia de los costes energéticos en las actividades industriales y la necesidad de dar continuidad al Pacto por la Industria y de retomar la creación de los observatorios industriales.

A las 11:15 comenzará el segundo de los encuentros previstos para el 1 de agosto, el que se ha concertado con el ministro de Agricultura. Los secretarios generales de CCOO de Industria y de UGT FICA pretenden asegurar la participación sindical en el consejo asesor, abrir un debate sobre el desarrollo rural y fomentar la coordinación entre los ministerios de Agricultura y Empleo para temas relacionados con la protección social y la contratación. Además, propondrán a Luis Planas mejorar la contratación de la emigración para el trabajo en el campo; que tenga en cuenta la propuesta sindical sobre la PAC, que favorezca un convenio estatal para el campo y que establezca un marco de relaciones permanentes con los sindicatos.

Reunión / Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

• Día: 1 de agosto