CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Acuerdo en el conflicto de Grafilac

Tras la realización de dos días de huelga en julio, se alcanza un acuerdo en la oficina de mediación entre GRAFILAC y la representación de los trabajadores y trabajadoras. CCOO reclamaba la correcta aplicación del convenio colectivo de metalgráficas. Alcanzado el acuerdo, se desconvocan las jornadas de huelga previstas para el mes de agosto.

01/08/2018. CCOO de Industria de la Región de Murcia
    Acuerdo grafilac

La plantilla de Grafilac, 90 trabajadores y trabajadoras de esta empresa del sector de metalgráficas de la ciudad de Murcia, habían convocado huelga en diversos días alternos de julio y agosto después de meses de incumplimientos por parte de la dirección de la empresa  del convenio colectivo estatal de la industria metalgráfica.

Se llegaron a realizar dos días de huelga los pasados 24 y 26 de julio que contaron con un seguimiento del 100% de la plantilla, según la estimación de CCOO Industria de la región de Murcia.

Tras estas dos exitosas jornadas de huelga, el martes 31 de julio se ha llegado a un acuerdo tras una reunión en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral de la región de Murcia,  en virtud del cual la empresa adquiere el compromiso de cumplir el convenio colectivo en cuatro materias que estaban incumpliéndose: el calendario laboral de 2018, el pago de las horas extras, la clasificación profesional y la contratación a través de ETT´s.

CCOO INDUSTRIA felicita a la plantilla y a los delegados por el éxito de la huelga y los logros conseguidos y vigilará de cerca el cumplimiento de los puntos acordados.