CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de industria PV, considera “injusto, y discriminatorio”, el trato que reciben los/as brigadistas forestales de Divalterra.

CCOO de industria pv, considera lamentable, el trato profesional que reciben las personas que trabajan en Divalterra a modo de bomberos forestales y que resultan invisibles, en su labor en la extinción de incendios.

11/08/2018.
    divalterra

CCOO de industria PV, ha celebrado esta mañana una reunión con los representantes y la representante de los trabajadores y trabajadoras de Divalterra deshaciéndose en elogios por el papel social que realizan, y para trasladar el reconocimiento del sindicato por un trabajo que se desdibuja por los escándalos que siempre han rodeado el nombre de la sociedad “antigua Imelsa”

Más de 500 personas pertenecientes a las brigadas forestales de Divalterra (antigua Imelsa), dependientes de la Diputación Provincial de Valencia, han trabajado directamente en el control y extinción del reciente incendio de Llutxent, a pesar de que prácticamente la totalidad de ellos apenas perciben 15.000 euros, y tan siquiera obtienen el merecido crédito de considerarse bomberos forestales.

Ángel Bou, Sandra Martí, Juan Carlos Falco, y Ramón Pedro Juan, son representantes de CCOO de industria en las brigadas forestales de la diputación “Divalterra”, una empresa pública de gestión privada, que ha servido de refugio de favores prestados y que ha estado salpicada de escándalos. Los/a representantes de CCOO llevan años demandando trasparencia, profesionalidad, reconocimiento, equiparación salarial y de derechos con otras entidades que intervienen en la extinción de incendios en nuestra comunidad, y que tan siquiera se nombran en el destacado papel que desarrollan. Esta mañana se han reunido en CCOO de industria con el secretario general de la federación de industria, del país valenciano, y la responsable del sector agrario en la comisión ejecutiva, una vez han podido bajar la guardia tras el control y extinción del incendio que ha arrasado más de 3.000 Hctras. Conscientes de que son ellos y sus compañeros y compañeras los/as que tendrán que continuar con sus brigadas en la zona afectada, han querido celebrar esta mañana la reunión en CCOO, para continuar con su lucha contra la desigualdad y el trato de discriminación que sufren.

Los trabajadores y trabajadoras de Divalterra, han vuelto a señalar que arrastran un infame salario, que esperan se considere. La negociación y el diálogo, se han mostrado insuficientes, por lo que desde CCOO de industria, insisten en que no es permisible que una empresa pública mantenga en estas condiciones a casi 800 personas que trabajan con riesgo continuo para la salud, que se juegan la vida en los incendios, que se encuentran en permanente disponibilidad ante el requerimiento de ser llamados para atender un incendio o cualquier otro tipo de emergencias, prestando un servicio esencial para la ciudadanía.

CCOO Industria PV, reconoce el innegable trabajo que desarrollan las personas que trabajan en Divalterra, y les felicita por su entereza a la espera de que se responda a sus exigencias, mas allá de que se consideren “bomberos/as forestales invisibles”. En ese sentido agradece y felicita a todas las personas que trabajan en la lucha contra el fuego cada dia preservando el medio natural al servicio de la sociedad, mas alla de trabajar profesionalmente.