CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Accidente mortal Peal

CCOO INDUSTRIA expresa sus condolencias a la familia, amigos y compañeros

22/08/2018. CCOO Industria CyL
    Accidente Mortal en Peal - León

Lamentamos profundamente el accidente mortal acontecido este Martes, de un trabajador de PEAL, en las instalaciones del cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa en León, en el municipio de Pola de Gordón.

El conjunto de la organización sindical de Comisiones Obreras trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia del minero fallecido y a toda la familia minera en general, en la que una vez más, desafortunadamente nos encontramos ante un accidente mortal en el sector.

Estamos a disposición de quien nos requiera para realizar las gestiones oportunas, con celeridad, todas y cada una de las actuaciones que sean necesarias y pertinentes, para esclarecer lo sucedido.

No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte. La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la  negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provocando un aumento en las muertes en el trabajo porque "la precariedad mata".

Queremos hacer un llamamiento a todas las y los delegados sindicales y a todos los trabajadores y trabajadoras para mostrar nuestro rechazo a morir en el trabajo y exigir a los empresarios el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales, y a las Administraciones Públicas que sean muy exigentes en el control de cumplimiento de estas normas.