CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de industria PV, difunde las tablas salariales de aplicación a las personas que trabajan en el manipulado de cítricos, coincidiendo con el inicio de la campaña.

Coincidiendo con el inicio de la campaña citrícola valenciana, CCOO de industria P impulsa una campaña de información, con la entrada en vigor de las nuevas tablas salariales para la temporada 2018/2019, y de los derechos legales que asisten a las personas que trabajaran en los almacenes de manipulado y envasado de naranjas.

08/09/2018.
    tablas manipulado

El sector citrícola valenciano, ocupa a mas de 125.000 personas en el país valenciano, acogiendo dos actividades amparadas por dos convenios sectoriales; recolección y manipulado de cítricos. Mientras que el convenio de recolección ha finalizado su vigencia, el de manipulado y envasado de cítricos caducara el año que viene.

CCOO de industria PV, ofrece desde este mes a todas las personas que se irán incorporando al trabajo en los almacenes de naranjas conforme avance la campaña, una hoja con las nuevas tablas salariales que operan desde este mismo mes, en cumplimiento del acuerdo que se alcanzo en 2016. En la negociación del convenio de manipulado y envasado de cítricos, CCOO ejerció la supremacía sectorial que había ido cosechando desde la ruptura de la negociación, negociando y suscribiendo la firma de un nuevo convenio colectivo que mejoraba derechos arrebatados, con unos incrementos salariales que fueron considerados entonces de los más altos de los sectores productivos de nuestra comunidad.

Por otra parte el convenio de recolección de cítricos, finalizo en agosto de 2018, recordando que no fue suscrito por CCOO, al entender que retrocedía en derechos y no cumplía con las perspectivas y dimensión de sus características. CCOO de industria PV ha trazado una hoja de ruta sindical que pretende fortalecer la preponderancia de la actividad citrícola en la economía del país valenciano, haciendo visible el trabajo de las personas ocupadas en el ella, y de esa manera recuperar derechos y garantías salariales.

El sector citrícola es determinante en la economía de muchas de nuestras localidades, y comarcas, al igual que en la economía domestica de muchas familias.

CCOO de industria PV, hace un llamamiento a participar de la defensa de las personas ocupadas en el sector citrícola, y en la necesidad de mejorar sus derechos y salarios, recordando que el sector citrícola valenciano representa el 10% de las exportaciones valencianas, y el 85% de las exportaciones frutícolas del pv.