La plantilla de CAF sabe del trabajo trascendental realizado por Jesús Uzkudun y las Comisiones Obreras en la lucha contra las enfermedades por contacto con amianto.

    Este sindicato no va a permitir que ningún otro sindicato trate de esconder su falta de trabajo en salud laboral

    17/09/2018.
    Casos de afectados por amianto en Petronor

    Casos de afectados por amianto en Petronor

    La aparición de la nota “firmada” por el Comité de Empresa de CAF el pasado 14 de Septiembre es un despropósito. El trabajo de Jesús Uzkudun a lo largo de las últimas décadas ha posibilitado que a cientos de trabajadoras/es se les haya reconocido el origen profesional de sus dolencias, y que se les haya compensado a ellas/os y sus familias por el daño causado. Ha logrado que cientos de trabajadores hoy estén incluidos en los planes de vigilancia, ocupacional y postocupacional, y poder así, diagnosticar y tratar las dolencias antes de que los daños sean severos. Y ha destapado multitud de prácticas intolerables en empresas, servicios de prevención y organismos públicos, en Gipuzkoa, en Euskadi y en el resto del estado.

    También su aportación desde Asviamie es la razón por lo que en este momento se está cerca de que se cree un Fondo de Compensación para Víctimas de Amianto, que haga justicia con todas aquellas personas que no han sido compensadas porque la empresa que les envenenó ya no existe.

    Y sobre todo, porque Jesús Uzkudun, ha sido, es y será COMISIONES OBRERAS. Este sindicato no va a permitir que ningún otro sindicato trate de esconder su falta de trabajo en salud laboral manchando su nombre y su trabajo, menos aún, si se camufla tras la firma de ningún Comité de empresa, disfrazando así una unanimidad que no se da, y defendiendo de paso, las carencias de su empresa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.