Se intensifica la movilización en la Industria Cárnica

    La falta de responsabilidad por parte de las patronales en la negociación del convenio estatal, así como la clara reducción en materia de derechos de las y los trabajadores, intensifican la movilización

    19/09/2018. CCOO de Industria en Euskadi
    CCOO cárnicas en Madrid

    CCOO cárnicas en Madrid

    La situación de las y los trabajadores de la Industria Cárnica está en constante precarización. La flexibilidad y las horas de trabajo están por las nubes. En cambio, tratan de recortar en permisos y en descansos sin que se vean tampoco subidas salariales.

    El concepto de falso autónomo se generaliza y parte de las patronales convocadas mediante consenso, han dejado de aparecer a la mesa de negociación. Para CCOO dicho abandono por parte de las direcciones de las empresas es un plantón en la práctica, por lo que seguiremos trabajando de manera responsable en dos frentes: Por un lado en la mesa exigiendo mejoras y un convenio positivo para las plantillas y por otro lado intensificando la lucha mediante movilizaciones.

    En este sentido, hoy hemos celebrado una masiva movilización en el centro de Madrid, plasmando nuestra postura y dejando claro que pondremos toda la carne en el asador.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.