CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Las personas trabajadoras de la industria cárnica castellano leonesa junto a CCOO Industria se manifiestan en Madrid por un convenio digno.

La primera etapa de la protesta ha tenido lugar en la feria del sector cárnico que se celebra bajo el nombre de “Meat Atracction”.

19/09/2018. CCOO de Industria en Castilla y León
    Concentración Cárnicas por un Convenio Digno

CCOO Industria en unidad de acción, ha puesto en marcha la maquinaria de la movilización y de la huelga si fuera preciso, ante la negada voluntad de las patronales del sector de avanzar en las negociaciones del Convenio Colectivo, las cuales ya van para 9 meses, prácticamente sin avances.

Alrededor de 400 Representantes Legales de los Trabajadores, llegados desde lo largo y ancho de la geografía española, nos hemos manifestado, hoy alzando la voz en nombre de las aproximadas 100.000 personas trabajadoras del sector.

Hemos exigido, que la cuarta industria del país, tenga un buen Convenio Colectivo y destierre la utilización de mano de obra barata con flexibilidad absoluta. Los empresarios del sector que cifran una cantidad de 24M/€ de volumen de negocio, tienen que dejar de “exprimir” a las trabajadoras y trabajadores, de forma especial en la figura de los falsos autónomos, que han sido víctimas de un fraude laboral.

No habrá paz laboral, hasta que no se firme un Convenio Colectivo digno. Es necesario regular de forma adecuada y honesta al sector, como así lo es, dignificar a las trabajadoras y trabajadores de la industria cárnica.