CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Se cumplen 17 días de huelga de la plantilla de MTS

    CCOO Industria de Almería, denuncia que "está situación viene como consecuencia de que tras la organización sindical de la plantilla, la empresa realizó los primeros 5 despidos de trabajadores, tras el que se despidió al representante sindical de CCOO, Oscar Muñoz, para finalmente en plena huelga despedir a tres compañeros y desplazar a otros dos a Barcelona".

    21/09/2018. CCOO Industria de Almería
    .

    .

    La plantilla de Motorsport Total Service (MTS), empresa que realiza los test de neumáticos para Goodyear en Almería, se encuentra en huelga indefinida a las puertas de su centro de trabajo. MTS ha llegado a contar con hasta 36 trabajadores en activo en su centro de trabajo del Polígono de la Juaida (Viator).

    Oscar Muñoz ha manifestado que “la empresa ha tomado represalias contra la plantilla desde el mismo día en que llegó el preaviso de las elecciones sindicales, escudándose en que había disminuido la carga de trabajo desde Goodyear y que ésta había pedido el despido del delegado sindical para comenzar a aumentar la carga de trabajo”. Los trabajadores y CCOO "dudan" de la veracidad de estos argumentos expuestos por MTS.

    El pasado lunes 3 de septiembre comenzó la huelga a las puertas de la empresa donde los trabajadores están pasando el día y la noche durmiendo en la calle. La plantilla exige la reincorporación de los trabajadores despedidos y la mejora de las condiciones laborales, las cuales, según el representante sindical, “son muy mejorables, dado que en materia salarial, por ejemplo, existen diferencias de más de 20€/día entre conductores de la misma empresa ; los reconocimientos médicos no se realizan; no se han entregado equipos de protección individual; se ha prescindido de trabajadores por puro capricho de la dirección de MTS; los motoristas debían comprarse sus propios monos de trabajo; etc”.

    Javier Castaño, Secretario General de Industria de CCOO de Almería, ha manifestado que “desde un principio en esta empresa nos hemos encontrado con una conducta antisindical, donde la gerencia se ha escudado en unas supuestas ordenes de Goodyear para despedir incluso a un representante de los trabajadores”. Castaño ha concluido diciendo que “en la vía judicial CCOO ha conseguido la improcedencia de 4 de los despidos, quedando pendiente el del resto, incluido el de nuestro delegado sindical, que esperamos que la justicia lo declare despido nulo. Mantendremos la huelga hasta conseguir que MTS cambie de actitud o bien Goodyear intervenga para aclarar y restituir a toda la plantilla en sus puestos de trabajo”.