Los ministerios de Industria y de Transición Ecológica deben sentarse con los sindicatos a hablar sobre energía

  • CCOO de Industria ha reclamado al secretario de Estado que cree un grupo de trabajo para abordar los cambios a los que se enfrenta el sector

El secretario de Estado de Energía se ha reunido esta mañana con CCOO de Industria y UGT FICA para conocer su opinión sobre los cambios que se avecinan en el sector energético. Los sindicatos reclamaron que se cree un grupo de trabajo que aborde el asunto, en el que estén presentes los ministerios de Industria y de Transición Ecológica. Urge hablar del mercado de emisiones, de las implicaciones que el mix energético tendrá en la movilidad, de las subastas que están por venir y del mix eléctrico.

27/09/2018. CCOO de Industria
Central térmica de Compostilla

Central térmica de Compostilla

A las nueve de la mañana CCOO de Industria llegaba al número 160 del Paseo de la Castellana en Madrid para mantener su primera reunión de trabajo con el secretario de Estado de Energía. José Domínguez Abascal recibió de buen grado la propuesta sindical de crear una mesa abierta en la que participen los sindicatos y los ministerios de Transición Ecológica e Industria. Quedó en confirmar durante los próximos días si podría empezar a trabajar durante el próximo mes de octubre.

CCOO de Industria cree que la participación del Ministerio de Industria en este grupo de trabajo es totalmente imprescindible porque las decisiones que allí se tomen le afectarán de forma directa. La mesa debería hablar de las subastas de interrumpibilidad y de renovables que se avecinan, del mix eléctrico y energético y del mercado de emisiones.

La delegación de CCOO que participó en el encuentro también recordó al secretario de Estado que si finalmente crea esta mesa, debe trabajar muy estrechamente con la que tiene abierta el Ministerio para la Transición Ecológica para alcanzar un acuerdo sobre el futuro del carbón, de sus trabajadores y trabajadores y de las comarcas mineras.

En representación del sindicato acudieron a la reunión con José Domínguez Abascal los responsables de Política Industrial y de Energía de CCOO de Industria, José Manuel Casado y Jesús Crespo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.