CCOO de Industria | 18 abril 2024.

El 93% de la plantilla de Siro Aguilar secunda los paros convocados por el Comité de empresa.

CCOO con mayoría en el Comité, valora de forma muy positiva el apoyo demostrado por las personas trabajadoras y confía en que Grupo Siro, tome buena nota, se ponga en marcha cumpliendo lo acordado en el Convenio y mejore el clima laboral.

06/10/2018.
    Secundados por un 93% los Paros de los Trabajadores-as en Siro Aguilar

Este viernes día 5 de octubre los personas que trabajan en la planta que Grupo Siro tiene en Aguilar, secundaron los paros convocados por el Comité de Empresa. Paros que estaban convocados en horario de 06:00 a 08:00 para el turno de mañana, de 12:00 a 14:00 para el turno partido, de 14:00 a 16:00 para el turno de tarde y finalizando la jornada de huelga parcial, con las personas que trabajaban ese día en el turno de noche que hicieron la parada de 22:00 a 24:00.

Esta exitosa jornada de huelga convocada por el Comité de empresa, el cual esta capitaneado por CCOO que es quien tiene la mayoría, vino precedida por una concentración informativa en la plaza del pueblo el jueves a las 13:00 horas, en la que informaron a un importante número de Aguilarenses de la situación que se vive en la factoría, de las medidas a tomar y donde se les pidió todo el apoyo posible para que estas reivindicaciones den el resultado esperado, también se realizaron dos jornadas de acampada en la entrada de la planta los días precedentes a la huelga, en las que participaron además de las personas que forman el comité, varios trabajadores y trabajadoras que querían mostrar tanto su malestar por la situación que se vive en la planta, como su apoyo a las medidas tomadas por el comité de empresa.

El balance de participación fue casi total, ya que alcanzo una participación del 93% de los trabajadores/as que debían de acudir en esos horarios a realizar su labor.

CCOO Industria y todas las secciones sindicales de CCOO en el grupo, respaldan unánimemente tanto a nuestras Compañeras y Compañeros del Comité, como a todos los Trabajadores y Trabajadoras de la planta, ya que es necesario un cambio de rumbo en la estrategia que está llevando a cabo en los últimos tiempos el grupo, en las que se han de mejorar las relaciones laborales, porque lo que se pacta está para que se cumpla, ya que si no el conflicto estará servido e ira en aumento, ya que todas las personas trabajadoras se las debe un respeto y ser tratadas como tales.

La próxima jornada de huelga está planteada para este miércoles día 10 de octubre con los mismos horarios, en la que como en esta jornada anterior, participaran compañeros y compañeras de CCOO industria y del Grupo Siro.