CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT denuncian que el auge de las gasolineras desatendidas pone en riesgo los 6.000 empleos del sector

• Los sindicatos denuncian que en cinco años han aumentado un 40 por ciento, lo que ha impedido la creación de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo

Advierten que suponen un atentado contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de las personas con discapacidad y de los consumidores y consumidoras. Reclaman a la Junta de Andalucía que deje de cuestionarse el cumplimiento del Decreto de 2004 que marca la obligatoriedad de que haya una atención personal en las gasolineras y anuncia una concentración en San Telmo el 23 de octubre y acciones en estaciones de servicio desatendidas el día 30 de octubre y los días 6 y 15 de noviembre.

15/10/2018. CCOO Industria de Andalucía
.

El secretario general de Industria de CCOO de Andalucía, José Manuel Moreno Cerrejón, y el secretario general de Industria, Construcción y Agroalimentaria de UGT Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo, han denunciado el auge de estaciones de servicios desatendidas al que estamos asistiendo en los últimos cinco años, con un aumento del 40 por ciento.

Según han explicado los dirigentes en la actualidad hay 533 gasolineras desatendidas, lo que supone que se hayan dejado de crear entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, al tiempo que pone en riesgo los 6.000 empleos del sector, por la competencia desleal que genera.

En ese sentido, CCOO y UGT han pedido expresamente a la Junta de Andalucía que “no recoja velas y deje de cuestionarse el cumplimiento del decreto 537/2004 que marca la obligatoriedad de una atención personalizada en las gasolineras. “Este tipo de estaciones son un completo despropósito y un atentado contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, las personas con discapacidad y las personas consumidoras por lo que pedimos igualmente a las corporaciones locales que no autoricen su puesta en marcha”, ha explicado Moreno Cerrejón.

Ante esta situación, los sindicatos han decidido llevar a cabo una batería de acciones que comenzarán con una concentración ante el Palacio de San Telmo el día 23 de octubre. Además habrá movilizaciones ante las estaciones los días 30 de octubre y 6 y 15 de noviembre. “Hacemos un llamamiento a todos los sectores afectados y a la ciudadanía en general para que se sumen a las movilizaciones para reclamar a la Junta de Andalucía que sea punta de lanza y no permita este tipo de negocios”, ha apostillado Jiménez Gallardo.