CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO y la plantilla de C.H. Parque Natural en contra del ERE planteado por la empresa.

CCOO y la plantilla de C.H. Parque Natural se han concentrado en las puertas de la Delegación de Empleo en protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) realizado por la empresa que afectará a 38 personas.

16/10/2018. CCOO Industria de Almería
    .

C.H. Parque Natural, empresa dedicada al manipulado de frutas y hortalizas en Níjar, planteó en el pasado mes de agosto un ERE por causas objetivas fundamentadas en el descenso del número de hectáreas afectas a la entidad, el cual finalizó sin acuerdo con la representación de los trabajadores liderada por CCOO.

Para Javier Castaño, Secretario Provincial de Industria de CCOO, “este ERE aprovecha la fortaleza que ha dado a las empresas la reforma laboral de 2012, dado que la empresa en ningún momento ha querido un acuerdo que satisficiera a las partes, máxime cuando la plantilla completa ofreció la posibilidad de reducirse la jornada laboral a 4 horas diarias para que no hubiera ningún despido. Oferta que fue rechazada por la empresa”.

Castaño ha manifestado sobre las causas motivadoras del ERE que “estas son debidas a la mala gestión de la dirección de la empresa, la cual no ha llevado un rumbo definido en los últimos años, pasando de asociarse a UNICA, luego a La Unión, para volver nuevamente a UNICA, lo que ha provocado la salida de socios”.

CCOO y sus delegados se han reunido con el Delegado de Empleo, Miguel Ángel Tortosa, durante la concentración, que ha reunido a casi 100 personas a las puertas de la Delegación, para transmitirle que “la Autoridad Laboral debe tener mayor incidencia en los ERE y recuperar sus competencias, siendo necesaria la derogación urgente de la reforma laboral que tanto daño está produciendo a los trabajadores de la provincia y del Estado”.