CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La coordinadora de las empresas auxiliares lamenta el incidente ocurrido en arcelormittal

    CCOO de Industria de Asturias a través de su coordinadora de empresas euxiliares en ArcelorMittal, quieren trasladar su preocupación por el incidente acaecido ayer en las Baterías de Avilés, a la vez que celebran que el mismo no haya producido daños personales

    17/10/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Instalaciones arcelormittal

    Instalaciones arcelormittal

    La coordinadora espera que “los daños materiales que impidan el normal funcionamiento de las instalaciones se prolonguen lo menos posible en el tiempo y la normalidad se restablezca hasta el momento en que entren en funcionamiento las nuevas baterías de Gijón”, así lo han expresado en la reunión celebrada esta mañana en Avilés.

    Siendo conscientes de que las baterías de Avilés no están en las mejores condiciones, desde los distintos comités de empresa a través de sus delegados de prevención, estarán vigilantes para que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias. Así mismo, condenan con rotundidad las acusaciones vertidas hacia nuestra organización por el colectivo ecologista de Avilés, acusándonos de mirar hacia otro lado en el tema de las Baterías.

    También han querido trasladar a la opinión pública que “Venimos siendo rigurosos en exigir las mayores medidas en cuestión de seguridad, tanto para las personas como para el medio ambiente, pero no podemos obviar que las fábricas, para que funcionen, necesitan personal dentro. Si funcionan, echan humo, que desgraciadamente por el momento no sabemos cómo “esconderlo” por lo que tenemos que sufrir las molestias. Lo deseable para todos y todas sería que nuestros hijos/as, nietos/as, amigo/as y demás ciudadanos/as realizáramos el trabajo en ambientes libres de humos, polvo, ruidos…, pero eso por el momento no es posible, con lo cuál correríamos el riesgo de tener un ambiente ideal pero no tener empresa en la que trabajar”.

    Basta de demagogias, de utilizaciones banales de los discursos que suenan bonitos de cara a la galería, pero que no solucionan nada. Situémonos en la realidad exigiendo a las empresas que cumplan con la normativa vigente, invirtiendo lo necesario para que los trabajadores y trabajadoras desarrollen su labor en las mejores condiciones pero siendo conscientes que el día que los habitantes de Avilés no vean salir humo, seguramente estemos hablando de una comarca empobrecida y de una población envejecida porque sus jóvenes tuvieran que emigrar en busca de un derecho que según la Constitución tenemos todos los españoles, el derecho a trabajar.

    CCOO de Industria ,a través de su coordinadora, apuesta por las inversiones comprometidas por la multinacional y en el caso de las Nuevas Baterías de Gijón que entren en funcionamiento en los plazos previstos, lo cuál sin duda será garantía de empleo estable y de calidad y de un futuro claro tanto para los trabajadores de la principal como para los de sus empresas auxiliares.