CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

6 de noviembre: Huelga en Vall Companys contra la subcontratación, las falsas cooperativas y los falsos autónomos

• El grupo cárnico ignora el dictamen de la Inspección de Trabajo. Produce carne manchada de fraude y de explotación laboral en Avidel, Serese, Cinco Villas, Pondex, Frivall y Frimancha

Vall Companys incumple la resolución de la Inspección de Trabajo y se niega a incorporar a su plantilla a los 2.500 falsos autónomos que trabajan para ella y que proceden de Servicarne, una falsa cooperativa de trabajo asociado. Para acabar con esta situación, el 6 de noviembre CCOO ha convocado huelga en las seis empresas que el grupo cárnico tiene en Lleida, Zaragoza, Cuenca y Ciudad Real. Si no cambia su modelo de negocio, el sindicato arrancará una campaña de acoso y derribo contra el gigante alimentario.

19/10/2018. CCOO de Industria
CCOO ha perdido la paciencia en Vall Companys

Las 2.500 personas que trabajan en Avidel (Lleida), Serese (Lleida), Cinco Villas (Zaragoza), Pondex (Zaragoza), Frivall (Cuenca) y Frimancha (Ciudad Real) están llamadas a secundar la huelga que el 6 de noviembre CCOO ha convocado en Vall Companys, empresa que se ha convertido en el paradigma de un modelo empresarial basado en el fraude, en la precariedad y en la explotación laboral. El sindicato denuncia que se trata de un entramado de contratas y subcontratas que no aporta ninguna especialización ni mejora en el proceso productivo en términos de mercado.

Aunque hace unos meses la Inspección de Trabajo reconoció que Valls Companys, al igual que otras empresas del sector cárnico, debía incorporar a su plantilla a los falsos cooperativistas de Servicarne, el grupo cárnico sigue mirando para otro lado y se niega a regularizar su situación.

Con la huelga del 6 de noviembre, CCOO dará el pistoletazo de salida a una campaña de acoso y derribo contra Vall Companys, si se niega a cambiar un modelo de negocio que maltrata a las personas y que produce carne manchada de fraude.

El objetivo del sindicato es poner las bases y los cimientos de la sensibilización y la presión para acabar con el entramado de subcontratas que hoy es Vall Companys.