Unai Sordo: “Gracias a su plantilla y a los sindicatos, Renault hoy proyecta una imagen de futuro, de inversión y de creación de empleo”

    Renault ha inaugurado esta mañana en Valladolid la planta de inyección de aluminio que se comprometió a crear hace un par de años. Los secretarios generales de la Confederación Sindical de CCOO y de CCOO de Industria acudieron a su presentación en sociedad. Unai Sordo puso en valor el papel que han jugado en este proceso los trabajadores, las trabajadoras y sus sindicatos. Cree que gracias a su esfuerzo, la empresa hoy proyecta “una imagen de inversión y de creación de empleo”. Agustín Martín está convencido de que así es como se consigue “que un país tenga futuro”.

    22/10/2018. CCOO de Industria
    Unai Sordo y Agustín Martín con los compañeros y compañeras de CCOO en Renault Valladolid y Palencia

    Unai Sordo y Agustín Martín con los compañeros y compañeras de CCOO en Renault Valladolid y Palencia

    Los secretarios generales de la Confederación Sindical de CCOO y de CCOO de Industria formaron parte de la amplia delegación que esta mañana recorrió, junto al presidente del Gobierno y a la ministra de Industria, la nueva nave de inyección de aluminio que Renault ha puesto en marcha en la fábrica de motores de Valladolid.

    Tras una visita de hora y media, y después de escuchar los saludos del presidente del Gobierno, del presidente de la Junta de Castilla y León y del director general adjunto de Renault, Unai Sordo atendió a los medios de comunicación que cubrían la inauguración.

    Lo primero que hizo el sindicalista al dirigirse a los periodistas fue destacar lo que han conseguido los trabajadores y las trabajadoras de la multinacional del rombo gracias a su esfuerzo. “Han sido capaces”, aseguró, de dejar atrás la situación de emergencia que Renault vivió hace unos años. Unai Sordo cree que es el momento de responder a este “compromiso” mejorando la calidad del empleo y reduciendo la tasa de temporalidad.

    La cada vez más necesaria política industrial

    Aclarado este aspecto, el secretario general de CCOO recordó a los periodistas que “no es cierto” que la mejor política industrial “es la que no existe”. Lo que esta mañana ha ocurrido en Renault es un ejemplo, según el sindicalista, de que “es necesario impulsar la política industrial”. Unai Sordo cree que las políticas industriales, el compromiso de las administraciones con la formación profesional y el desarrollo de inversiones desde el sector público son elementos “decisivos” para consolidar proyectos industriales como el de Renault y empleo de calidad.

    El sindicalista aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación que acudieron a conocer la nueva planta de inyección de Renault Valladolid para desmentir que la flexibilidad interna de las empresas se haya pactado en España tras la reforma laboral. Recordó que mucho antes las negociaban las organizaciones sindicales. Lo que sí hizo la reforma laboral según el secretario general de CCOO, fue “dar más poder a las empresas”, empeorar las condiciones laborales “y dificultar los acuerdos”.

    Por eso Unai Sordo reclamó que sus aspectos centrales “sean derogados”. Negó que esta decisión, y la de aumentar los salarios mínimos, puedan tener consecuencias negativas sobre el empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.