CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Los trabajadores de Alcoa, no están solos

Cientos de personas quisieron transmitir su apoyo y solidaridad a los 200 trabajadores y trabajadores de Alcoa y sus auxiliares, que el pasado sábado realizaron una marcha a pie desde la factoría ubicada en San Balandrán (Aviles) hasta delegación de gobierno.

29/10/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Trabajadores y trabajadoras de Alcoa

Pasadas las 8 de la mañana, doscientos compañeros y compañeras, emprendieron una marcha a pie que les llevaría desde la fábrica en la que diariamente trabajan hasta Oviedo, donde les recibiría Delia Losa, Delegada de Gobierno. Después de 35 km, acompañados del frío, granizo y lluvia, fueron recibidos por cientos de personas que les quisieron trasladar su aliento en esta dura batalla que están sosteniendo contra el gigante del aluminio.

Esta ha sido una más de sus reivindicaciones después que la multinacional comunicara el pasado 17 de octubre, el cierre de la fábricas de Avilés y Coruña. En toda y cada una de sus acciones han podido sentir el calor de tod@s los trabajador@s de CCOO de Industria de Asturias. A través de comunicados de apoyo y solidaridad y de acompañarlos a diario en cuantas reivindicaciones realizan, quieren gritar bien alto que ¡ALCOA NO SE CIERRA!

Mañana seguirán haciendo visible su lucha con una recogida de alimentos no perecederos a favor de cruz roja española que realizarán en la Plaza de España de Avilés, desde las 11 de la mañana hasta las 17 de la tarde. Y el próximo día 8 de noviembre han convocado una manifestación que discurrirá por las calles de Avilés.