CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Huelga en UVESA el 12 de noviembre, porque incorporar a la plantilla a los falsos autónomos es una obligación

• CCOO recuerda a la empresa que no puede elegir. La Seguridad Social reconoce que las personas asociadas a Servicarne son trabajadores y trabajadoras de sus dos plantas procesadoras de aves

CCOO de Industria convoca huelga el próximo 12 de noviembre en los centros de trabajo que el Grupo UVESA tiene en Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia). La empresa ignora a la Inspección de Trabajo y se niega a asumir como plantilla a las más de setecientas personas asociadas a Servicarne que trabajan sin derechos en sus instalaciones.

30/10/2018. CCOO de Industria
Se avecina un otoño caliente en el sector

CCOO ha intentado en varias ocasiones sin éxito hacer entender a la dirección de UVESA que, con independencia de que recurra las decisiones de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo, las altas de oficio son efectivas desde el momento en el que se realizan. El sindicato insiste en que asumir a los falsos autónomos, y a las autónomas, no es una elección, sino una obligación.

Las setecientas personas asociadas a Servicarne que trabajan en el Grupo UVESA se han cansado de esperar y de ser trabajadores y trabajadoras de segunda. El 12 de noviembre irán a la huelga. No entienden, y con razón, por qué la empresa les repudia. Tienen un alta en la Seguridad Social y un acta de liquidación de cuotas que les reconoce como personal de plantilla con efectos retroactivos de cuatro años.

CCOO confía en que UVESA tome nota de la voluntad firme de este colectivo de resolver la situación y evite el conflicto. La mediación previa a la huelga que se realizará en los próximos días en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) es una oportunidad para conseguirlo.