#EsElMomento de visibilizar a las personas intersexuales

El 26 de octubre se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Intersexual. CCOO de Industria sigue celebrando jornadas de sensibilización para las personas afiliadas en los centros de trabajo. Su objetivo es evitar la LGTBifobia en las empresas e introducir medidas en los convenios colectivos que permitan la plena equiparación de derechos.

30/10/2018. CCOO de Industria
    Este día se conmemora desde el año 1999

En el mes de agosto del año 1999 tuvo lugar en Boston la primera protesta del colectivo intersexual. Allí se confirmó la necesidad de conmemorar el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual. Desde entonces se celebra todos los 26 de octubre.

¿Qué es la intersexualidad?

Las personas intersexuales son aquellas que al nacer tienen una combinación de características biológicas tanto femeninas como masculinas, como pueden ser los genitales o los cromosomas, lo que hace que los médicos tengan dudas a la hora de asignarles un sexo.

Uno de los problemas de la aceptación de la intersexualidad viene de la diferenciación que hace la sociedad entre el género y el sexo, cuando son las personas intersexuales las que deciden sobre su sexo y su género.

#EsElMomento #CCOOVisibiliza