CCOO de Industria | 19 abril 2024.

10 años formando delegados y delegadas

Esta semana ha dado comienzo, un nuevo ciclo de formación sindical en CCOO de Industria de Asturias. Con este ya son diez años desarrollando programas formativos con el fin de garantizar una acción sindical de calidad.

31/10/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Curso formativo delegados y delegadas

La formación sindical siempre ha sido una de las prioridades de nuestra organización. Por ello, desde el año 2008, venimos desarrollando un programa específico para los delegados y delegadas de CCOO de Industria, con el objetivo de que puedan contar con una formación básica en aquellas materias ligadas a los problemas más comunes en el centro de trabajo.

Por estos cursos han pasado en estos diez años, más de 200 compañeros y compañeras que en la actualidad, un amplio número de ellos están desempeñando responsabilidades sindicales .

Son muchos los retos, cambios, las tareas que los delegados y delegadas tienen que enfrentar en la empresa. Con la formación sindical queremos dotarlos de herramientas e incrementar los conocimientos sobre las materias más comunes en el día a día. Ese es el mejor modo de ir mejorando la acción sindical y conseguir ser más eficaces como organización.

El programa formativo se realizará hasta el mes de mayo y constará de los siguientes módulos:

Historia y estructura de CCOO

Elecciones Sindicales y funciones de un delegado/a

Negociación colectiva

Salario y nóminas

El papel de la RLT en formación

Mutualismo y Seguridad Social

Planes de Igualdad