CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Reunión con UVESA Rafelbuñol para concretar la integración de los "falsos autónomos"

• CCOO planteó a la empresa “que hay que pasar de los gestos a los hechos”

Una delegación de CCOO de Industria del País Valencià, encabezada por su secretario general, que acudió acompañado de la responsable de secciones sindicales y del responsable de l’Horta, se ha reunido con la dirección de UVESA Rafelbuñol. El encuentro sirvió para que CCOO concrete sus exigencias ante el proceso de integración de los/as trabajadores/as autónomo/dependientes a modo de “falso cooperativista”.

16/11/2018. CCOO de Industria del País Valencià
.

El tiempo se acaba, y la empresa tiene una oportunidad de pasar de los gestos a los hechos ante el proceso de elección de representantes. CCOO de industria desconvoco su huelga convocada para el pasado día 12 ante el anuncio de la empresa de “tener voluntad de negociar la regularización” El sindicato ha recordado que “obras son amores, y no buenas razones” y la empresa tiene una oportunidad de pasar a los hechos para dar credibilidad a sus compromisos. CCOO de industria PV, recuerda que su desconvocatoria de huelga fue una “suspensión transitoria” como muestra de buena fe, pero espera la misma buena fe.

CCOO de industria da una oportunidad al dialogo, pero el tiempo pasa. El próximo día 23 se constituye la mesa electoral para elegir la representación de los trabajadores y trabajadoras en la planta de RafelBuñol. Para CCOO de industria PV, ha pasado el suficiente tiempo como para que la empresa ofrezca algún cambio que de confianza a las personas que están a la espera de regularizar su situación, y ha recordado que la seguridad social considera que los/as trabajadores/as son asalariados/as por cuenta ajena en la propia sociedad.

En ese sentido el portavoz de CCOO de industria ha manifestado frente a la dirección de Uvesa que el día 23 en el acto de constitución de mesa se dirimirá la voluntad de la empresa, estamos a la espera” porque “obras son amores y no buenas razones”, #NoHayExcusas #EsElMomento “el tiempo se agota”