CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO saca músculo y vuelve a ganar las elecciones sindicales en Michelin

• Es la fuerza más votada durante once ocasiones consecutivas. Gana todas las convocatorias electorales que se han celebrado en democracia

CCOO de Industria ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en Michelin, tal y como lo ha hecho en todas las convocatorias que se han celebrado desde el año 1978. En esta ocasión el sindicato ha conseguido 38 de los 115 delegados y delegadas que se elegían, lo que le otorga el 33% de la representatividad.

23/11/2018. CCOO de Industria
La plantilla de Michelin ha dicho a CCOO que estaba en el camino correcto

En las elecciones sindicales que se acaban de celebrar en Michelin España y Portugal los trabajadores y las trabajadoras han premiado claramente los esfuerzos que CCOO realizó durante la negociación del último convenio colectivo en materia de estabilidad del empleo, aumento neto de plantilla y refuerzo de la actividad industrial.

Un ejemplo de ello es lo que ha ocurrido estos días en los centros de Valladolid y Vitoria-Gasteiz. En el primero, con una situación industrial de muchos cambios y delicada, CCOO ha vuelto a ser la primera fuerza sindical entre el personal obrero.

En Vitoria-Gasteiz el vuelco ha sido espectacular. Con una situación social complicada tras la decisión de salir del comité intercentros, la mayoría sindical optó por una posición de radicalidad frente a la empresa durante la negociación del convenio colectivo, lo que le llevó a una vía muerta. Las movilizaciones planteadas no tenían el respaldo de la plantilla y, sin éxito, la empresa no iba a modificar su propuesta.

La situación fue resuelta por CCOO con la firma de un convenio de eficacia limitada, el mismo que en el resto de centros, y al que se adhirió el 98% de la plantilla.

Los resultados electorales han dado la razón a CCOO. Los trabajadores y las trabajadoras han dicho al sindicato que estaba en el camino correcto.

CCOO tiene claro el mandato de la plantilla de Michelin. Seguirá liderando la parte social y lo hará de la misma manera en que lo ha hecho durante los últimos cuarenta años. Se anticipará a las situaciones complicadas que detecte y aportará soluciones a los problemas que se le planteen.