CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO Industria de León, pone en pie de guerra a 10.000 personas trabajadoras del sector del metal para defender el Convenio Colectivo.

    La actitud intransigente de la patronal FELE, provoca la ruptura de las negociaciones seguida de la convocatoria de huelga para los días 4,11,12 y 18 de diciembre y 10,15,16 y 17 enero 2019.

    26/11/2018.
    Huelga del sector del Metal en León

    Huelga del sector del Metal en León

    Las trabajadoras y trabajadores del sector siderometalúrgico de León y provincia, están llamados a la huelga, tras la ruptura de las negociaciones de su convenio colectivo, debido a una posición muy rancia, propia de otros tiempos, que ha mantenido la FELE, asociación patronal del sector en León.

    Incrementos salariales insuficientes que no garantizan ni tan siquiera el IPC, impidiendo el poder de compra de la clase trabajadora, la no reducción de la jornada argumentando en sentido contrario, que las plantillas deben trabajar más y ganar menos y las cero mejoras que admiten en cuanto a los temas de igualdad y conciliación familiar, han sido los principales detonantes para la ruptura y la convocatoria de movilizaciones.

    CCOO INDUSTRIA, consideramos que nos encontramos ante una patronal intransigente que solo realiza avances en los convenios cuando la presión y movilización pone en evidencia su cara más egoísta, mirando solo por los intereses de su organización y ni siquiera por lo que representa. La mesa de negociación por su parte ha sido en todo momento vergonzosa con una participación ridícula de asistentes empresariales y mostrando claramente sus dificultades a la hora de sumar empresarios a la negociación. Nos encontramos ante un monopolio negociador defendiendo intereses ocultos, que son de lo más reaccionarios del conjunto de Confemetal, los cuales participan con propuestas de retrotraer las condiciones laborales 30 años atrás.

    CCOO industria de León, por medio de numerosas asambleas en los centros de trabajo, no sólo en la capital, también en la provincia, donde el sector tiene mayor implantación como en Ponferrada, hemos informado y explicado las razones que nos han llevado a esta situación.

    La respuesta y la acogida, desde los centros de trabajo ha sido de respaldo y unidad manifiesta, para defender con la movilización el Convenio Colectivo, agotado el dialogo. Junto con nuestros afiliados / as, Delegadas, Delegados y todas las personas trabajadoras del sector sidero, unidos y adelante, vamos a lograr unas mejores condiciones sociales y de trabajo.

    Las empresas siguen mejorando sus cuentas de resultados y tienen que repartir esa riqueza con el conjunto de las trabajadoras y trabajadores, cuando la crisis ya nos apretamos el cinturón para ir adelante, pues ahora toca equilibrar la balanza.

    Por todo ello, hacemos un llamamiento para secundar la huelga, confiamos en una respuesta, masiva y contundente, de una clase trabajadora organizada junto a CCOO Industria, qué a buen seguro, lograremos alcanzar nuestros objetivos y dotarnos de un Convenio digno.

    Documentación asociada
    Documentación asociada